¿ Por qué hay un indio en la avenidad kansas city?

 en Historia de Sevilla

Kasas city, aparte de ser una ciudad de Estados unidos, es una de las avenidas principales de Sevilla, en el centro de la misma podemos observar una escultura de un indio montado a caballo realizada en bronce . Muchos serán los sevillanos que al pasar por allí se preguntan el origen de esa escultura y el motivo por el cual esta situada en ese lugar.

Las vinculaciones entre Estados unidos y Sevilla son diversas a lo largo de la historia,  desde los numerosos legajos en referencia a la presencia española en el lugar, que se guaran en el archivo de indias, entre los que destacan los dolares mas antiguos de los que se tiene constancia, el pabellón de la exposición iberoamericana de 1929, hasta  el muelle de Nueva york, construido en 1905 y denominado así, porque desde ese lugar partían los barcos hacia dicha ciudad.

Desde los años 60 Sevilla y Kansas city, son dos ciudades que están hermanadas, debido a la replica de la Giralda y la plaza Virgen de los Reyes, que se construyo en Missouri. En la inauguración de las replicas, estuvo presente el alcalde de Sevilla    Félix Moreno de la Cova, por lo que se decidido cambiar el nombre de la antigua avenida de San Pablo, por el nombre actual de avenida Kansas city.

La relación entre las dos ciudades se fue estrechando, y en 1992 con motivo de la celebración de la exposición universal, el alcalde de Kansas city obsequio a Sevilla con la imagen escultórica de un guerrero indio montado a caballo que preside la avenida y ha pasado a ser una de las esculturas mas singulares y curiosas de Sevilla.

 

 

 

Entradas relacionadas
0