La Peste en Sevilla

Rutas guiadas / La Peste en Sevilla

Rutas guiadas / La peste en Sevilla

La Peste en Sevilla

Llega una de las visitas guiadas más esperada por todos, durante esta novedosa ruta nos adentraremos en las entrañas de la Sevilla del siglo XVI Y XVII, realizando un recorrido exterior por esos lugares que tuvieron relevancia durante las diversas épocas de carestía en las cuales quedo inmersa Sevilla.

Fechas: Ver calendario de actividades

Duración: 90 minutos

Edad mínima: Para todos los públicos

Lugar de finalización: Calle Temprado.

Precio: 7€ (IVA incluido)

Lugar de encuentro: Plaza Nueva (Bajo la estatua de Fernando III).

Ver en Google Maps. La actividad acaba en la calle Temprado.

Una ruta llena de historia

Una forma única de vivir Sevilla

Desde mediados de 1300 Europa sufre un azote casi permanente de epidemias que van diezmando la población. Entre 1.400 y 1.500 hubo más de 1.000 menciones de lugares atacados por este mal y Sevilla no quedo ajena, siendo perseguida por la peste en numerosas ocasiones.

Sevilla era una de las ciudades más importantes del mundo debido al monopolio del comercio con América, pero este auge se convirtió en una decadencia total debido a las numerosas epidemias que sufrió la ciudad.

En el trascurso de la actividad conoceremos todas las epidemias de Peste que asolaron Sevilla, qué medidas se tomaron para evitar el contagio, el lugar donde se encontraban los hospitales, como los médicos visitaban a los enfermos, los lugares donde se enterraban los difuntos, como eran los mercados, cárceles, mancebías, o el puerto, edificios más importantes y los personajes ilustres que tuvieron relación con la epidemia.

La ruta en imágenes

Imágenes únicas de para una experiencia única

Reservar

Completa tu reserva

Cargando ...

Descubre Sevilla
de una manera única

¡Reserva tu ruta ya!

0