SAN LUIS DE LOS FRANCESES

 

Tras varios lustros cerrados MolArte te trae la oportunidad de visitar el interior y la cripta de San Luis de los Franceses, una de las iglesias más impresionantes de la ciudad.

 

La iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla es uno de los templos barrocos que mejor explican la conjunción de disciplinas que se produce en esta época; en San Luis aparecen perfectamente combinados la arquitectura, escultura y pintura para crear un espectacular conjunto artístico que transporte al espectador hacia la meditación y le haga partícipe de la grandiosidad del templo cristiano.

 

 

El templo sería levantado a finales del siglo XVII y principios del XVIII, encargándose de su construcción el arquitecto Leonardo de Figueroa. La orden de los Jesuitas llevaba establecida en Sevilla desde mediado del siglo XVI, pero fue a principios de la centuria siguiente cuando una gran donación por parte de Lucía de Medina llevó a la Compañía de Jesús a plantearse la construcción de un nuevo noviciado y un templo mayor. El noviciado fue realizado en pocos años, en 1609 ya se había trasladado desde su antigua ubicación, pero el templo no comenzó su construcción hasta 1699.

 

 

 

 

Fechas: CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Duración: 70 minutos aprox. Recomendado para todos los públicos .

 

Lugar de encuentro: Puerta principal de la iglesia C/San Luis.

 

Precio: 7€ (IVA INCLUIDO) El pago se realizará con anterioridad, mediante transferencia o ingreso. No se podrá pagar en el punto de encuentro.

 

 

Más info: 617 148 472 (+ whatsapp)